martes, abril 28, 2009

Han escuchado el término "coaching"?

* Procede del término inglés to coach, entrenar. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

* El coaching es un sistema de preguntas por el cual el Coach (profesional) ayuda al coachee (cliente) a sacar lo mejor de si mismo.


en definitiva es entrenar y facilitar las herramientas para que el cliente desarrolle su máximo potencial?

será efectivo??

quisiera ser coaching luego de graduarme

miércoles, abril 15, 2009

Cuál es nuestro campo laboral?

MERCADO OCUPACIONAL según la Universidad Internacional

La comunicación manejada técnicamente es una actividad indispensable en todas las empresas y organizaciones porque, sin lugar a dudas, son los especialistas de esta rama quienes incrementan y fortalecen las relaciones con los públicos internos y externos, esto permite alcanzar las metas propuestas y elaborar planes cuyas estrategias apuntan a mejorar la identidad e imagen de quienes cuentan con este tipo de profesionales.

Día a día las empresas ecuatorianas están acogiendo a especialistas en este ámbito y pese a la situación económica de país, realizan fuertes inversiones en esta actividad porque han obtenido resultados favorables que con facilidad superan la inversión realizada.

Actualmente, son pocas las empresas o agencias que ofrecen servicios de organización de actividades y asesoría en comunicación. Este es un campo de oportunidad para que los comunicadores puedan crear sus propias empresas y responder a la demanda social.

miércoles, abril 01, 2009

Los beneficios de la Comunicación Organizacional

1. Conocer y aplicar las mejores prácticas de comunicación para fortalecer los procesos de productividad, servicio y desarrollo organizacional.

2. Analizar como la imagen y la reputación de la marca están estrechamente ligadas a la rentabilidad y supervivencia de una organización.

3.
Desarrollar habilidades de comunicación orientadas al cambio e innovación.

4.
Aplicar el pensamiento estratégico en beneficio de las organizaciones.

5.
Conocer cómo diseñar estrategias de comunicación enfocadas a la sostenibilidad de la organización.

6.
Conocer proyectos de estrategias comunicacionales aplicados a la organización con resultados exitosos.

7.
Comprender el valor agregado de la comunicación organizacional cómo apoyo al desarrollo de las empresas.