lunes, septiembre 19, 2011

El valor de un blog corporativo




Los blogs corporativos pueden impactar en casi cualquier parte de un negocio, interna y externamente, en todos los departamentos, en todas las funciones. En lugar de ser simplemente un canal de comunicación corporativo, puede ser usado para potenciar todos los aspectos de una compañía.






Entre los múltiples beneficios que poseen los blogs podemos destacar los siguientes:


  •  Google ama los blogs y los posiciona bien : Los sitios con blogs reciben hasta 55% más tráfico.
  • Hacen la diferencia: Si la competencia no bloguea, es momento de establecerse como voz de autoridad en la industria.
  • Long Tail: Los posts antiguos siguen trayendo visitantes, si el contenido es original y no ha sido cubierto por otros-
  •  Contenido de calidad y de primera mano: Muchas preguntas de los clientes pueden ser respondidas enviando un enlace al post sobre el tema requerido.
  •   Contenido para newsletter : Semanalmente, se puede enviar un compendio de lo publicado para los fans en Facebook  y Twitter .
  •   Ventas directas: Los posts sobre equipos y servicios pueden enlazar directamente al sitio donde los usuarios pueden adquirirlo.
  •    Ventas indirectas: Elaborando promociones exclusivas para el blog, o solicitando el registro para sorteos se pueden generar ventas.
  •    Desarrollo de nuevos productos/servicios: El blog es un canal para mejorar servicios o crear nuevos productos en base a los requerimientos de los clientes.
  •  Manejo de crisis: Un blog es un canal esencial para dar explicaciones en medio del caos.


Ahora luego de ver los beneficios, debemos asegurarnos de tener claros los objetivos que debe tener nuestro blog corporativo, que básicamente se resumen en siete puntos:
  1.          Atraer tráfico hacia el sitio principal.
  2.          Enganchar a la audiencia.
  3.       Generar nuevas oportunidades de negocios.
  4.       Llevar el contenido a potenciales clientes.
  5.     Obtener feedback que pueda generar ventas.
  6.      Humanizar la empresa/darle un rostro humano.
  7.     Crear un canal directo con la audiencia.
Definiendo

Ahora como ultimo paso para crear un blog corporativo se deben definir las tematicas, la plataforma en la que estará ubicado el blog, el target, los mensajes, las metas, el grupo de trabajo y por supuesto las herramientas que nos servirán para saber cuales son nuestras estadísticas, quienes nos visitan y con qué frecuencia.

¡Manos a la obra!


Post realizado gracias a las enseñanzas de Eduardo Palacios.

domingo, septiembre 04, 2011

Estrategia de Marketing para Facebook


 A continuación queridos amigas y amigos comparto con ustedes extractos de un seminario sobre web 2.0 que dictó Eduardo Palacios conocido vloggero ecuatoriano.

Lo primero que se debe tener en cuenta para promocionar una empresa en facebook es preguntarnos qué queremos lograr y cuáles son nuestras herramientas.

Enviar actualizaciones a los fans, hacer encuestas y colocar la Fan Box en todas las páginas de los sitios fuera de Facebook  son solamente las 3 cosas básicas que no pueden faltar, sin embargo si queremos potenciar al máximo nuestra página en Facebook es necesario tener en cuenta los siguientes puntos.


·         Dirigir tráfico al sitio principal o tienda: para generar visitas y movimiento en nuestra página web.

·         Crear experiencias consistentes con la marca: fotos concursos y constantes actualizaciones no deben faltar.


·         Propiciar el vínculo con los consumidores: nunca estará demás establecer diálogos con los usuarios.

·         Ofrecerles descuentos y ofertas especiales: esto es esencial para mantener siempre atentos a los clientes con respecto a nuestra marca.

·         Medir el ROI y obtener información del Insight: siempre es útil tener estadísticas sobre nuestro rendimiento en redes sociales, medir el Retorno de la Inversio (ROI) y analizar el nivel de identificación que tiene el cliente con nuestra marca (Insight).


·         Complementar otros elementos de la marca: ser una marca cálida y exponer nuestro lado humano y comunicar otros productos deben ser nuestras prioridades.



fLes recomiendo abrir las imágenes son cuadros muy interesantes, ¡saludos!