martes, marzo 29, 2011

Comunicación Externa e Interna en un equipo de fútbol


Saliendo un poco del contexto del blog escribiré sobre los últimos sucesos ocurridos con mi equipo El Barcelona Sporting Club de Ecuador.

Ante la salida de Insúa , por hablar demás Pocho Harb lo despidió, no sin antes exponer en una rueda de prensa muchos "trapos sucios" sobre la ex gloria del ídolo, entre otras cosas le dijo vago, necio, y demás cosas que no quiero recordar, porque realmente ese dñia fue una verguenza para todos los hinchas de BSC.

Ahora en estas cosas tan simples vemos el cómo un club tan popular y amado en el Ecuador, queda como un equipo chico de barrio, por no tener un adecuado manejo tanto de versiones oficiales, voceros autorizados y canales de información efectivos.

Que distinto hubiera sido si Insúa no decía nada a la prensa y manejaba todo por interno, y ni hablar de las ridículas declaraciones del Pocho Harb.

Conclusión, en todo aspecto, no solo en el empresarial, sino también hasta en un lío futbolístico es necesario tener una comunicación adecuada que permita tener bases para ejecutar acciones y que no dejen a los máximos responsables de una organización como simples bravucones vulgares.

Hay tanto trabajo que hacer, las relaciones públicas siempre serán importantes, el hecho de hablar, de ser y parecer, de ser coherente, sobrío, e inteligente no es una casualidad.

Todo debe ser rigurosamente planificado, respetando un proceso ético que contenga bases para ejercer el liderazgo y así representar bien a una compañía.