jueves, abril 18, 2013

Publicity: Dar una razón para que hablen de ti.



Hoy en día, las relaciones públicas son una función directiva importante ya que ayudan a mantener la comunicación entre la organización y sus distintos públicos, lo cual genera una relación solida y de confianza entre la empresa y sus públicos y de esta manera se genera un vinculo de ganar-ganar que ayuda tanto a la corporación como a sus distintos stakeholders.

 Dentro de ese marco podemos destacar varias herramientas que un relacionista público debe utilizar: el  “publicity” y la comunicación bidireccional entre la corporación y sus diferentes públicos tanto internos como externos.
      
¿Qué es un  “Publicity”?
 Es crear noticias sobre nuestra corporación para obtener publicidad gratuita en medios masivos y no convencionales, sin que esto implique un gasto significativo.

Muchos aseguran que Henry Ford fue el pionero en hacer un mega Publicity por medio de carreras de coches. Ford contrató a Barney OldField, un campeón del ciclismo y una personalidad muy popular de aquella época para que condujera un auto de su marca. Gracias a esta carrera, Ford llamó la atención de la prensa ya que en ese entonces el evento por ser poco común generó mucho interés. 


Estos eventos debes ser bien pensados  para llegar a mantener una interacción constante de la empresa con sus públicos.


La clave de un buen Publicity es hacer algo original o darle un giro inesperado a algo tradicional para que resulte atractivo.


En Ecuador por ejemplo se acostumbra a querer romper records Guinness, desde el plato de comida más grande hasta la mayor cantidad de personas enterradas en la arena como lo hizo recientemente Bora Bora