domingo, diciembre 22, 2013

Marketing digital: ¿Cómo es en nuevo consumidor digital y qué debe tener nuestro sitio web para vender?



Hace pocos días recibí un seminario con Diego Regueiro, especialista argentino con una larga trayectoria.

Básicamente su charla se enfocó en los puntos que no debemos pasar por alto si deseamos que nuestra web despunte en las ventas; algo que muchas empresas del país carecen y que pese a la tendencia global aún no vemos un avance significativo en Ecuador, salvo Marathon, el resto de empresas siguen siendo débiles y poco interesadas en fomentar su marketing digital.



Para esto debemos entender al nuevo consumidor; ¿Cómo es el nuevo consumidor digital?

  • ·      Su entorno que cambia constantemente, no es secuencial.
  • ·      Siempre quiere algo diferente.
  • ·      Ve con buenos ojos el regateo. 
  • ·      Es cada vez más "verde" y valora a las empresas responsables.
  • ·      Produce información y publicidad, cada vez es más volátil.
  • ·      Nace con la tecnología.
  • ·      Desea interactuar en forma fácil.
  • ·      Impredecible y menos fiel a las marcas.


Además del consumidor es importante tener en cuenta estos aspectos para reforzar el contenido de nuestro sitio y que sea lo suficientemente atractivo (Content Marketing)

  • ·      El sitio web debe estar concentrado en elementos visuales, canciones, fotos para enriquecer lo que estamos proponiendo.
  • ·      La tienda que mejor explique el producto es la que vende.
  • ·      Fotos propias del producto
  • ·      En lugar de ofrecer, pregunta y recomienda.
  • ·      El contenido convence (de push a pull).
  • ·      En la mayoría de páginas el producto es igual, lo que cambia es el contenido.
  • ·      Información de confianza es clave para vender (faq, garantías, recomendaciones)
  • ·      El diseño se suma al contenido: facilidad de uso y compra, responsive, funcionalidad, acceso a la información, uso en múltiples navegadores, gráficos ligeros, textos legibles, adaptación a móviles, call to actions, landing pages.



Además recuerda invertir muy fuerte para que tu web genere impacto. Y no olvides hacer conversación en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube)

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