jueves, agosto 04, 2011

El origen de nuestro logo

Pues bien, antes de empezar a contarles el por qué de nuestro logo, voy a comenzar con una breve introducción, el blog comunicacionorganizacionalecuador.blogspot.com comenzó en el 2009 siendo un experimento, una simple tarea de clases de hecho, pero de todas formas se lo creó en función de que no existía un sitio dedicado a la comunicación organizacional en el país, por tal motivo pensamos que vendría bien crear un lugar en la web donde se pueda obtener información y del mismo modo publicar opiniones y experiencias que tengan que ver con la temática del blog.

Ahora hemos decidido darle más vida al proyecto por eso ya estamos en Facebook con el  nombre “Comunicación Organizacional Ecuador” y en Twitter con el usuario @CO_EC .

El Objetivo es integrar a comunicadores  organizacionales del país para que compartamos ideas, generemos debates y aprendamos juntos.

Por eso era necesario un logo, entonces vino la idea de un mono, el animal más parecido al ser humano y el que más se comunica por medio de su voz y de sus gestos, en el lado izquierdo del rostro del mono podemos observar las letras CO de comunicación organizacional y en el izquierdo EC de Ecuador, además también integramos a los colores patrios porque buscamos fortalecer y crecer con la marca Ecuador.

Querido lector, cuéntanos que tal te parece nuestro logo, y no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

4 comentarios:

  1. buena noche. Soy comunicador organizacional egresado de la PUCE, debo comentar q el logotipo tiene muchos elementos, y a mi parecer no dice nada de lo q en verdad es la comunicación organizacional, el logo no debería ser caricaturizado, sino una imagen sobria q identifique la idea principal. Por otro lado excelente la iniciativa del blog, espero siga creciendo. Pido un favor a los lectores, necesito textos para mi discertación, talvez alguien me puede facilitar algun texto online? Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, en un principio este será nuestro logo, lo estaremos estilizando constantemente. Si nos ayudas con tu tema de disertación te podríamos recomendar textos. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Claro, el tema es. Plan estratégico de comunicación interna para la Empresa Eléctrica de Cotopaxi. porfa una mano con libros on line.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, nos la pusiste un poco complicada con eso de que sean on line, no obstante pese a que no son libros puedes encontrar muy buenos apuntes en esta página http://www.rrppnet.com.ar/comunicacion.htm si tienes alguna duda o algo más en lo que te podamos ayudar, nos cuentas y también te invito a que nos sigas en facebook como Comunicación Organizacional Ecuador y en twitter @CO_EC Saludos :)

    ResponderEliminar

Un buen comunicador organizacional comenta, pregunta y opina.