domingo, septiembre 04, 2011

Estrategia de Marketing para Facebook


 A continuación queridos amigas y amigos comparto con ustedes extractos de un seminario sobre web 2.0 que dictó Eduardo Palacios conocido vloggero ecuatoriano.

Lo primero que se debe tener en cuenta para promocionar una empresa en facebook es preguntarnos qué queremos lograr y cuáles son nuestras herramientas.

Enviar actualizaciones a los fans, hacer encuestas y colocar la Fan Box en todas las páginas de los sitios fuera de Facebook  son solamente las 3 cosas básicas que no pueden faltar, sin embargo si queremos potenciar al máximo nuestra página en Facebook es necesario tener en cuenta los siguientes puntos.


·         Dirigir tráfico al sitio principal o tienda: para generar visitas y movimiento en nuestra página web.

·         Crear experiencias consistentes con la marca: fotos concursos y constantes actualizaciones no deben faltar.


·         Propiciar el vínculo con los consumidores: nunca estará demás establecer diálogos con los usuarios.

·         Ofrecerles descuentos y ofertas especiales: esto es esencial para mantener siempre atentos a los clientes con respecto a nuestra marca.

·         Medir el ROI y obtener información del Insight: siempre es útil tener estadísticas sobre nuestro rendimiento en redes sociales, medir el Retorno de la Inversio (ROI) y analizar el nivel de identificación que tiene el cliente con nuestra marca (Insight).


·         Complementar otros elementos de la marca: ser una marca cálida y exponer nuestro lado humano y comunicar otros productos deben ser nuestras prioridades.



fLes recomiendo abrir las imágenes son cuadros muy interesantes, ¡saludos!

1 comentario:

  1. We are private lending firm,We offer Loans at low interest rate of to any Interested Individual personal. We are governmental Registered authorized financial helper. for more information on how to obtain our Loans contact us today via email: (mrhamdnloanoffer@gmail.com)

    ResponderEliminar

Un buen comunicador organizacional comenta, pregunta y opina.