lunes, septiembre 19, 2011

El valor de un blog corporativo




Los blogs corporativos pueden impactar en casi cualquier parte de un negocio, interna y externamente, en todos los departamentos, en todas las funciones. En lugar de ser simplemente un canal de comunicación corporativo, puede ser usado para potenciar todos los aspectos de una compañía.






Entre los múltiples beneficios que poseen los blogs podemos destacar los siguientes:


  •  Google ama los blogs y los posiciona bien : Los sitios con blogs reciben hasta 55% más tráfico.
  • Hacen la diferencia: Si la competencia no bloguea, es momento de establecerse como voz de autoridad en la industria.
  • Long Tail: Los posts antiguos siguen trayendo visitantes, si el contenido es original y no ha sido cubierto por otros-
  •  Contenido de calidad y de primera mano: Muchas preguntas de los clientes pueden ser respondidas enviando un enlace al post sobre el tema requerido.
  •   Contenido para newsletter : Semanalmente, se puede enviar un compendio de lo publicado para los fans en Facebook  y Twitter .
  •   Ventas directas: Los posts sobre equipos y servicios pueden enlazar directamente al sitio donde los usuarios pueden adquirirlo.
  •    Ventas indirectas: Elaborando promociones exclusivas para el blog, o solicitando el registro para sorteos se pueden generar ventas.
  •    Desarrollo de nuevos productos/servicios: El blog es un canal para mejorar servicios o crear nuevos productos en base a los requerimientos de los clientes.
  •  Manejo de crisis: Un blog es un canal esencial para dar explicaciones en medio del caos.


Ahora luego de ver los beneficios, debemos asegurarnos de tener claros los objetivos que debe tener nuestro blog corporativo, que básicamente se resumen en siete puntos:
  1.          Atraer tráfico hacia el sitio principal.
  2.          Enganchar a la audiencia.
  3.       Generar nuevas oportunidades de negocios.
  4.       Llevar el contenido a potenciales clientes.
  5.     Obtener feedback que pueda generar ventas.
  6.      Humanizar la empresa/darle un rostro humano.
  7.     Crear un canal directo con la audiencia.
Definiendo

Ahora como ultimo paso para crear un blog corporativo se deben definir las tematicas, la plataforma en la que estará ubicado el blog, el target, los mensajes, las metas, el grupo de trabajo y por supuesto las herramientas que nos servirán para saber cuales son nuestras estadísticas, quienes nos visitan y con qué frecuencia.

¡Manos a la obra!


Post realizado gracias a las enseñanzas de Eduardo Palacios.

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