jueves, junio 28, 2012

10 consejos para un buen plan de Relaciones Públicas

En este artículo te vamos a dar diez pasos importantes para crear un exitoso plan de Relaciones Públicas.

Para crear un plan de relaciones públicas es necesario tener tiempo, conocimiento y entender a la corporación y a los clientes que necesitamos y queremos.




    1.      Conocer a la corporación y a los clientes: Es esencial conocer donde se encuentra la compañía, saber hacia dónde la corporación desea ir,  conocer cómo se ve a la industria, conocer el mercado de la corporación  y saber qué dirección la compañía encabeza. Todos estos pasos ayudan para tener una amplia perspectiva acerca de la corporación.

2.      Conocer los recursos: Es importante entender dónde se encuentra tu corporación y tus clientes, ya que esto ayuda a construir de una mejor manera las tácticas y estrategias considerando el presupuesto, tiempo y otros recursos limitados que la compañía y los clientes puedan tener.

3.      Conocer los objetivos y metas: Es importante entender hacia dónde la compañía va y de esta manera podemos planear objetivos claros.

4.       Conocer y definir el Target de audiencia: Este paso es demasiado importante ya que las audiencias necesitan de diferentes mensajes y diferente aceptación.

5.      Hacer un listado de mensajes y estrategias: Conocer las estrategias y los mensajes ayuda a relacionar a la corporación con otras corporaciones y clientes.

6.      Definir las tácticas que se va a usar: Este paso es importante realizarlo antes de implementar las estrategias.

7.      Crear una línea de tiempo para la implementación: Esto ayuda a que constantemente recordemos lo que debemos realizar.

8.      Delegar obligaciones y responsabilidades: Este paso es crucial para ver como el plan de RRPP va funcionando.

9.      Crear mediciones de resultados y sucesos: Es importante saber si el plan es efectivo y por esta razón se debe crear mediciones y brenchmark para poder implementar las tácitas.

10.  Revisar el plan: Después de la implementación y la conclusión del plan es necesario darnos cuenta de las cosas que acertamos y en las que fallamos para mejorar cada día.  

 Para finalizar cuéntanos, ¿Qué otros pasos agregarías al plan de relaciones públicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un buen comunicador organizacional comenta, pregunta y opina.